La nueva Ley de Ciberseguridad busca poner un alto al acoso y al hostigamiento a través de redes sociales, señaló el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, mediante un comunicado en el que destacó que esta legislación no atenta contra la libertad de expresión.
En su publicación, el CDE morenista y su dirigente, Olga Romero Garci-Crespo, expresaron su respaldo a aquellas acciones que fortalezcan el marco legal para proteger a las familias poblanas frente a la violencia que se vive en los espacios digitales, como lo es la nueva Ley de Ciberseguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se han generado diversas opiniones en torno a la Ley de Ciberseguridad (…), la cual ha sido señalada como una norma de censura (…). Estas modificaciones al Código Penal no buscan atentar contra la libertad de expresión, sino poner un alto al acoso, al hostigamiento y a las agresiones que muchas personas sufren diariamente a través de redes sociales y medios electrónicos”, expresaron.
También subrayaron que ninguna libertad puede construirse a costa de la dignidad o la seguridad de otra persona.
“Estamos convencidas y convencidos de que la democracia se fortalece cuando se defienden tanto los derechos como las responsabilidades. Hoy, la libertad de expresión y el derecho a vivir sin violencia no están en conflicto; al contrario, se complementan”, mencionaron.