Aunque en un comunicado la Senadora y lideresa del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, descartó defender al presidente municipal de Cuautempan, el petista Gerardo Cortés, -prófugo de la justicia- en redes sociales nunca escondió su amistad con el político.
Durante la toma de protesta del edil de Ahuacatlán del pasado mes de octubre de 2024, el Ayuntamiento que preside Gerardo Cortés subió un video donde Liz Sánchez y el edil “rompieron” la pista en dicho evento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El video ahora fue revivido por internautas, ante la postura de la petista, al respaldar las investigaciones de la Fiscalía de Puebla en contra de Gerardo Cortés, con quien posee una amistad.
En su mensaje, Sánchez García señaló que toda autoridad debe conducirse con “legalidad, transparencia y compromiso con la ciudadanía” en torno al caso del edil Gerardo Cortés Caballero.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el político de la Sierra Norte, es investigado por presuntamente “cobrar piso” a comerciantes de Cuautempan a cambio de poder trabajar.
Así como los delitos de acopio de armas de fuego y narcumenudeo, indicios que fueron localizados en sus propiedades y hasta en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Cuautempan.