La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez, responsabilizó a los habitantes de Cuautempan por haber elegido como alcalde a Gerardo Cortés Caballero, quien fue postulado por ese partido y actualmente está prófugo. Admitió que, no investigaron bien su perfil antes de darle la candidatura.
🔴#PuedeInteresarte | La coordinadora del PT, Liz Sánchez expresó que debería haber mayor comunicación con la FGE para la selección de candidatos en los partidos políticos. Debido que el alcalde de Cuautempan que se encuentra prófugo es siglado por su partido#diariocambio… pic.twitter.com/3otyVncaoS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 2, 2025
En conferencia de prensa, la también senadora expresó que, los partidos políticos deberían tener una mejor comunicación con la Fiscalía General del Estado para evitar que personas con antecedentes cuestionables lleguen a cargos públicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En Cuautempan, el alcalde ganó porque la gente voto por el alcalde, entonces toda la gente que voto por él, se equivocó de persona (…) hemos ido a muchos eventos de muchos alcaldes, no es el único con el que he bailado, he bailado con muchos más”, expresó Sánchez.
De esta manera, destacó que, los prospectos para candidatos deberán investigarse de fondo, y para el partido mencionó que, el hecho hace que se mantengan más pendientes en las personas que participen en un proceso.
“Hacemos un llamado a los alcaldes emanados del Partido del Trabajo para conducirse conforme a los principios. La dirigencia tomará cartas en el momento que tenga que ser”, comentó.