El expresidente municipal de Chignahuapan y actual aspirante a la dirigencia del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Nava, intentó restar importancia al proceso penal que enfrenta por presuntamente haber tenido como mando policial a un elemento vinculado con el huachicol durante su gestión como edil, asegurando que desconoce el proceso y que no ha sido notificado.
🔴#TeCuento | El ex presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, intentó restar importancia al proceso penal en su contra por presuntamente proteger a un mando de seguridad vinculado con el huachicol. Rivera aseguró que cada vez que busca ser candidato, este tema vuelve… pic.twitter.com/5uDWr9vXLB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 17, 2025
En sus declaraciones, Lorenzo Rivera Nava afirmó que cada vez que busca una candidatura, este tema vuelve a salir a la luz.
“Es algo que han sacado, no ahorita, lo sacaron hace un mes, desde que fui presidente municipal y, bueno, cada que yo participo en un proceso sale; desconozco esta información, no he sido notificado formalmente”, mencionó.
Por su parte, el dirigente estatal interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Castro, señaló que Rivera deberá enfrentar el proceso legal y cumplir con los requisitos del partido si desea aspirar a la dirigencia estatal.
“Todos los aspirantes tienen que acreditar que cumplen con todos los requisitos, y Lorenzo tendrá que hacerlo si quiere participar”, expresó.
El proceso penal en cuestión se relaciona con la permanencia de un mando policial con presuntos vínculos con actividades de huachicol durante la administración de Rivera en Chignahuapan. Aunque la orden de aprehensión contra él y José Manuel Flores Ordóñez sigue vigente, hasta ahora no ha sido ejecutada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


