El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, comentó que los políticos y funcionarios deben estar abiertos al escrutinio público, pues su vida privada pasa a ser pública.
En entrevista, señaló que no deben preocuparse por ser investigados, ya que los ciudadanos tienen derecho a conocer el trabajo que realizan día con día.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, Jaime Natale indicó que los políticos y funcionarios deben comportarse con cierta ética una vez que representan a los poblanos, pues los medios de comunicación exponen su labor.
“Cuando eres funcionario, cuando buscas una candidatura o representar a las y los poblanos, debes tener claro que tu vida privada, relativamente, pasa a ser pública y tú mismo debes comportarte con cierta conducta. Entonces, no debería asustarnos a ningún funcionario ni a ningún político que aspira a representar a las y los poblanos el hecho de que se investigue y se esté atento a nuestra labor”, mencionó.
Indicó que, en los próximos días, sostendrá una reunión con el diputado Andrés Villegas para analizar y modificar la ley que propuso, en la cual se busca regular el ejercicio periodístico.
Precisó que, una vez lista, se presentará ante el Congreso para su revisión en comisiones. Sin embargo, aclaró que esto no garantiza su aprobación, ya que debe ser avalada en el pleno.