La candidata a la dirigencia municipal del PAN, Lupita Leal Rodríguez demostró que no sabe perder y anunció que impugnará la elección del PAN al denunciar supuestas irregularidades en el proceso interno, como la falta de boletas y un presunto ‘efecto carrusel’.
Durante la entrevista, Leal Rodríguez acusó la existencia de fraude, compra de votos y anomalías en la integración del personal que operó la jornada electoral.
“Lo que haremos es que vamos a pedir que nos den una explicación de por qué el staff estuvo compuesto por familiares de la planilla. Tenían que ser del Comité Estatal,” expresó.
La panista también afirmó que no aceptará los resultados mientras no se resuelva su primera impugnación, que presentó porque en el proceso de elección de la dirigencia, la capital no fue seleccionada para que compitieran solo mujeres, toda vez que no ha habido dirigente mujer.
“Esta elección no ha terminado. Falta que la Sala Regional dé el veredicto sobre la convocatoria”, comentó.
Asimismo, criticó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN por presuntas omisiones en el diseño del proceso, y denunció una supuesta falta de equidad de género dentro del partido.
“Ya se le corrigió la plana al CEN para que reforme sus estatutos, porque siempre ha habido puros hombres. Una elección no es el fin de Acción Nacional” destacó.
Entre las pruebas que presentará para sustentar su impugnación, Leal Rodríguez mencionó la detección de inconsistencias en el padrón de votantes.
“Hay tres credenciales del INE que están por ahí expuestas. Incluso se encontró una INE apócrifa. Si hay 500 boletas, debería haber el mismo número de votantes” comentó.
Manolo Herrera gana la dirigencia del PAN en Puebla
Manolo Herrera Rojas se ha convertido en el nuevo dirigente del PAN en el municipio de Puebla, tras obtener una victoria contundente con mil 71 votos en la asamblea interna. Su principal oponente, Lupita Leal, se quedó con 660 votos, una diferencia de más de 400 que hizo irreversible el resultado.
Este triunfo consolida el liderazgo de Mario Riestra Piña, dirigente estatal del partido. La victoria de Herrera se perfiló desde el inicio de la jornada, ya que contaba con el respaldo de la mayoría de los militantes y el apoyo directo de Riestra. La asamblea contó con una participación de poco menos del 50 por ciento del padrón, que asciende a 4 mil militantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO