La militante panista Lupita Leal Rodríguez presentó una impugnación al proceso del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla el que Manolo Herrera obtuvo el triunfo, a pesar de esto, se argumentó que la votación del pasado 7 de septiembre estuvo marcada por anomalías.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recibió inicialmente la queja, pero resolvió que el caso debe ser atendido primero por los órganos internos del partido.
El expediente fue turnado a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, que ahora será la encargada de revisar los señalamientos.
Entre las presuntas irregularidades destacadas por Leal se encuentran discrepancias en el padrón y el conteo de votos, pues se reportaron mil 767 sufragios cuando solo mil 218 militantes estaban acreditados para participar.
También denunció la emisión de boletas sin credencial de elector y la ausencia de quórum en la asamblea, condiciones que según afirma violan los estatutos panistas.
La Comisión de Justicia deberá decidir si los argumentos de la impugnación de Lupita Leal son suficientes para anular la elección o si los resultados que dieron el triunfo a Herrera Rojas se mantienen firmes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO