Lupita Leal desmintió que quiere dividir al PAN, como la acusó Manolo Herrera pues la impugnación que presentó en el proceso interno fue desde el 26 de mayo, antes de que se emitiera la convocatoria.
¡Defenderemos a la militancia, a quienes creen en la ley y la alternancia de género!
— Lupita Leal 🚲 (@LupitaLeal_) October 6, 2025
Comparto la indignación por la injusticia y atentado propiciado por el PAN Estatal.
Ahora resulta que la paridad de género SOLO es válida cuando les beneficia YO SÍ creo que hay mujeres listas… pic.twitter.com/FzmWXK3CQo
Leal Rodríguez destacó que cuando en realidad la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) obedece a que la dirigencia panista omitió aplicar la alternancia de género en la convocatoria, pese a que ya había sido notificada legalmente.
“La impugnación fue presentada antes de que tú fueras candidato, exactamente el 26 de mayo. Basta de manipular la información para generar enojo en el PAN” expresó Lupita Leal.
Explicó que mientras en otros municipios sí se aplicaron las acciones afirmativas y la reserva de género, en Puebla capital se ignoró este mandato legal, simplemente porque el dirigente estatal quería imponer a su candidato y mantener el control del partido en la capital, como lo han hecho los últimos seis años.
El TEEP determinó que se violó el principio de paridad y ordenó emitir una nueva convocatoria que contemple la alternancia de género, lo que podría abrir paso a que una mujer encabece el comité municipal del PAN en la capital poblana.
Leal comparó esta lucha con otras históricas por los derechos políticos de las mujeres.
“Es tan legítima como la que nos dio el voto, como la que nos permitió ser candidatas, como las cuotas de género. Es tiempo de las mujeres” comentó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO