En un encuentro histórico con mujeres sindicalistas de sectores como electricistas, telefonistas y sobrecargos, la diputada federal Maiella Gómez Maldonado, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, reafirmó su compromiso con la construcción de una agenda legislativa con perspectiva de género, enfocada en cerrar brechas salariales y garantizar igualdad de oportunidades para las trabajadoras del país.
“La lucha de los sindicatos lleva más de cien años, y las mujeres hemos tenido un papel protagónico. Hoy rompemos techos de cristal y ocupamos espacios que antes nos eran negados. Ejemplo de ello es que tenemos a una gran presidenta en México, la doctora Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado compromiso con las mujeres y con los trabajadores mexicanos”, expresó la legisladora.
Durante su participación, Gómez Maldonado agradeció la presencia y labor de autoridades federales, empresarias, compañeras diputadas y, especialmente, de las mujeres sindicalistas.
Asimismo, hizo un reconocimiento al diputado federal y líder de la CATEM, Pedro Haces Barba, por su respaldo a las causas de las mujeres, y al coordinador de las y los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, por su constante apoyo a la agenda laboral.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Finalmente, recordó que desde la Comisión del Trabajo se continúan construyendo iniciativas para legislar derechos, reducir desigualdades y promover políticas públicas que favorezcan una verdadera igualdad entre mujeres y hombres.