Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada federal Maiella Gómez Maldonado expresó su respaldo a los tres nombramientos diplomáticos presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ratificados por el Poder Legislativo.
Los nombramientos avalados fueron los de José de Jesús Cisneros Chávez como embajador de México en Haití; Gisele Fernández Ludlow como embajadora en Kenia y, de forma concurrente, ante Burundi, la República Democrática del Congo, Rwanda, Seychelles, Tanzania, Uganda y la Unión de las Comoras, así como representante permanente ante ONU-Hábitat y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; y Francisco Ernesto Romero Bock como embajador en Líbano, concurrente ante Siria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Gómez Maldonado resaltó que estos perfiles no solo fortalecen la presencia de México en regiones estratégicas del mundo, sino que representan una política exterior alineada con principios como la no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de controversias.
“Nuestro respaldo a estos nombramientos realizados por la presidenta de la República, pero principalmente a la conducción que ha tenido en nuestras relaciones internacionales: siempre en el marco del diálogo, del respeto mutuo, de la colaboración, y anteponiendo siempre la soberanía de México. Como bien lo ha dicho nuestra presidenta, colaboración sí, pero sin subordinación”, puntualizó.
Finalmente, la diputada aseguró que la diplomacia mexicana es hoy más que nunca una herramienta al servicio de las y los ciudadanos, capaz de contribuir a la transformación del país desde una visión global.