El dirigente municipal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Manolo Herrera, aseguró que defenderá su victoria luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenara repetir la elección interna tras una impugnación presentada por Lupita Leal.
La resolución favoreció a Leal, quien argumentó que la convocatoria debía ser exclusiva para mujeres, rompiendo con una década de liderazgo masculino en la dirigencia local.
En un mensaje dirigido a la militancia panista, Herrera afirmó:
“Defenderemos con firmeza la voluntad de las y los panistas poblanos que depositaron en nosotros su confianza, respaldando en las urnas este proyecto casi 2 a 1. Honraremos ese compromiso con unidad y responsabilidad para que su decisión sea respetada. ¡Vamos hasta donde tope!”.
El dirigente señaló que, a pesar de la resolución del tribunal, considera que la elección interna reflejó la voluntad de la militancia.
“Nosotros ganamos la presidencia del comité directivo municipal, las mujeres y hombres que creyeron en este proyecto hoy enfrentamos una resolución que está por encima de la voluntad de los panistas. La victoria que fue más de dos a uno la defenderemos jurídicamente en los tribunales y en todas las instancias que estén dentro de nuestras manos” mencionó.
De esta manera, Herrera Rojas anticipa una batalla legal para mantener el resultado original, mientras que el PAN tendría que estar preparado una nueva contienda interna conforme a la disposición del TEEP.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO