La carrera por la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital poblana arrancó y con Guadalupe Leal Rodríguez y Manolo Herrera Rojas los principales contendientes; él es ex regidor quien cuenta con el respaldo del ‘riestrismo’ y de sus padrinos políticos Mónica Rodríguez Della Vecchia y Pablo Rodríguez Regordosa, mientras que la ex diputada cargará con el estigma que representa entre el panismo poblano de Eduardo Rivera Pérez.
Será a finales del tercer trimestre del año cuando se lleven a cabo los procesos de renovación de los más de cien Comités Directivos Municipales (CDM’s) del PAN en Puebla de acuerdo con lo declarado por el propio presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Mario Riestra Piña.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre estos procesos de renovación de las dirigencias municipales del PAN destaca la del CDM de la capital poblana, a cargo actualmente de Jesús Zaldívar Benavides quien concluirá su periodo en noviembre de este año tras lograr arribar a la dirigencia en agosto de 2019 tras derrotar a Eduardo Alcántara Montiel y posteriormente lograr la reelección en octubre de 2022 ante Guadalupe Leal.
Ante esto, por segundo proceso de renovación consecutivo la ex diputada local, Guadalupe Leal contenderá por la presidencia del CDM del PAN en Puebla por lo que ha comenzado a reunirse con panistas de la capital.
Entre los panistas con los que Guadalupe Leal ha presumido sus encuentros se encuentra el ex presidente municipal de la capital entre 2022 y 2005, Luis Paredes Moctezuma; así como el ex regidor del Ayuntamiento de la capital poblana, Fernando Zarur.
Además, Guadalupe Leal cuenta con el respaldo del ex candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien tras ser arrasado en las urnas en la carrera por Casa Puebla de 2024 ha acumulado un sinnúmero de derrotas como en la intentona de tener el control del Comité Directivo Estatal blanquiazul y hasta como asesor en la debacle de Maribel Ramírez Topete, candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal de Xalapa en Veracruz.
Por su parte, el ex regidor en el Ayuntamiento de Puebla y también ex diputado local suplente Manuel Herrera Rojas cuenta con el respaldo de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, quienes actualmente comandan del Comité Directivo Estatal del PAN.
Asimismo, Herrera Rojas está respaldado por quienes han sido sus padrinos políticos desde que arribó a las filas de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Pablo Rodríguez Regordosa, de quien fue suplente en la diputación local. Recientemente, Manolo Herrera presumió en redes sociales su encuentro con la ex diputada local y federal, Mónica Rodríguez Della Vecchia.