A pocas semanas de celebrarse la asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital poblana para renovar su Comité Directivo Municipal, el aspirante Manolo Herrera confirmó su intención de registrarse en el proceso interno y rechazó ser el ‘candidato oficial’ del grupo de Mario Riestra y Genoveva Huerta.
En entrevista con DIARIO CAMBIO dijo que “se puede hablar de muchas cosas. Yo creo que la dirigencia debe dar piso parejo como lo está haciendo. No he recibido ningún apoyo ni lo voy a recibir. Lo que busco es el respaldo de la militancia, no caer en provocaciones. Mi trabajo de 25 años en Acción Nacional es el que me respalda” expresó el exregidor de la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aseguró que no ha sostenido reuniones con las dirigencias actuales durante el proceso, aunque no descartó acercamientos una vez concluida la contienda interna:
“Hasta hoy no he tenido ninguna reunión con los dirigentes. Seguramente ya que acabe el proceso, y si llego a ganar, estaré buscándolos” comentó.
Sobre la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Herrera la calificó como una ‘convocatoria mixta’ que permite la participación de cualquier militante sin distinción de género.
“Eso dice que la militancia decidirá el perfil de entre los 4 mil 500 militantes que hay en Puebla capital, quién es el mejor para representar a Acción Nacional”
Herrera Rojas también reconoció el apoyo de liderazgos dentro del partido, como el de la exdiputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien inicialmente aspiraba a la presidencia del Comité Municipal. Aunque confirmó su respaldo, fue enfático al señalar que ella no ocupará ningún cargo dentro de su planilla.
“Mónica quería ser presidenta y apostaba por este proyecto. Desde ahora aviso que no va a ser mi secretaria general, pero está respaldando a la persona que cree que representa los valores del PAN” aseguró Manolo Herrera.
Frente a Lupita Leal: ‘Es momento de un nuevo perfil’
La contienda interna se centrará entre Manolo Herrera y la diputada federal Lupita Leal, quien ha ocupado diversos cargos dentro del PAN. Sobre su contrincante, Herrera fue claro:
“Lupita Leal es una persona que ya lleva muchos años en el partido, ya fue secretaria del PAN, pero yo creo que es tiempo de un nuevo perfil”.
Finalmente, destacó que su trayectoria como panista activo y su cercanía con la base militante son sus principales fortalezas:
“Yo llevo 25 años haciendo labor con los panistas y recorriendo todo el municipio. Mi apoyo más grande es la militancia”. La asamblea municipal del PAN en Puebla capital se realizará el próximo 7 de septiembre, en medio de un ambiente de competencia interna que marcará el rumbo del panismo local de cara al proceso electoral de 2027.