El alcalde electo de Venustiano Carranza, Marco Valencia, aseguró que, fueron unas elecciones extraordinarias tranquilas y minimizó que Morena quiera impugnar el triunfo, ya que el margen de votos que consiguió supera el 53 por ciento de votantes.
🔴#Infórmate | El alcalde electo de Venustiano Carranza detalló que fueron unas elecciones extraordinarias tranquilas y minimizó que Morena quiera impugnar debido a que tuvo mucha ventaja.#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/IeQ6XjMEV3
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 27, 2025
En entrevista, Valencia Ávila destacó que, los resultados obtenidos fueron contundentes y ya fue ratificado por el Instituto Electoral del Estado, debido a que ya le otorgó su constancia de mayoría.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Gané la pasada elección el 2 de junio, ya sabemos la historia de lo que sucedió, quien pone y quita es la población. Me acaban de rectificar con el 53 por ciento”, expresó el alcalde electo de Venustiano Carranza.
🔴“Quien pone y quita es la población, me acaban de rectificar con el 53 por ciento” expresó el recién nombrado alcalde de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia.#diariocambio #Puebla @marcovalenciaav pic.twitter.com/ui1jbp0CxW
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 27, 2025
También, comentó que, en el caso de que Morena busque echar abajo su triunfo por cuestiones de inseguridad, no lo logrará, debido a que el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reconoció que, el proceso electoral se llevó a cabo de forma pacífica y sin anomalías.
“Fue una jornada muy tranquila, hubo mucha seguridad pública y ninguna incidencia, el mismo secretario de Gobernación mencionó está situación. Tuvimos más del 12 por ciento arriba del segundo lugar, confiamos en las instituciones”, detalló Marco Valencia.
Por otra parte, Valencia Ávila agradeció el apoyo del PRI, debido a que el partido le brindó ayuda en el proceso electoral para vigilar las casillas electorales que se instalaron.
Destacó que, sigue en bueno términos con el dirigente Néstor Camarillo, quien deberá resolver sus diferencias con el dirigente del PAN, Mario Riestra, luego de las diferencias que han tenido en redes sociales.