Marcos Castro Martínez, ex secretario general del PAN rechazó dejar en el Comité Directivo Estatal pasivos y deudas en servicios del inmueble, además de que pidió a su sucesora Genoveva Huerta no litigar en medios los asuntos internos o en su caso, presentar pruebas que sustenten sus dichos. Al respecto estimó que dejaron para pagos de salarios y servicios como la energía eléctrica con más de 1 millón 800 mil pesos.
Marcos Castro señaló que habría un error de comunicación de parte de su sucesora Genoveva Huerta, quién dijo que tenían deuda hasta con los proveedores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Me parece que hay falta de información porque nosotros dejamos más de un millón 800 mil pesos en las cuentas del partido para pagar impuestos al inicio de año”, comentó.
Sobre las acciones de los pasivos laborales, señaló que los trabajadores saben que se ha concluido su contrato, pero pudiera haber quienes “buscarán si los recontratan“, pero es distinto a dejar en deuda finiquitos.
“Nosotros pedimos mucha prudencia, no se pueden adelantar (a acusar pasivos) hasta la revisión de los informes, así hasta lo dijo el propio dirigente Mario Riestra no pueden adelantarse hasta la revisión de cada informe y nosotros dejamos una buena cantidad de dinero”, comentó.
Marcos Castro señaló que “son normales” los señalamientos de las anomalías, pero pidió que los dichos actuales se sustenten con pruebas.
Sin cambios en la coordinación de regidores
Marcos Castro declaró que hasta el momento sigue firme en la coordinación de la bancada del PAN ante el Congreso de Puebla.
Además de que avala las nuevas designaciones como Guadalupe Cuautle en la coordinación de alcaldes del PAN y Edmundo Tlatehui como secretarios de Acción de Gobierno.
Finalmente confío que afines a Felipe Velázquez y el yunque sean integrados en el Comité Directivo Estatal de Mario Riestra y Genoveva Huerta: “seguramente en los próximos días se verá la disposición de la nueva dirigencia”, dijo.