Al resaltar las labores para mejorar la salud, la inclusión y la protección de los derechos humanos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal, MariElise Budib, presentó su primer informe de labores al frente del organismo.
🔴#ChecaEsto | Durante el primer año de estar al frente del DIF municipal, MariElise Budib, informó que para mejorar la salud mental de los poblanos, se ofrecieron 11 mil 79 consultas psicológicas#diariocambio #Puebla @DIFGobPue pic.twitter.com/c7TF8qMqPV
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 19, 2025
Durante su discurso, explicó que se han ofrecido 11 mil 79 consultas psicológicas para apoyar la salud mental de los poblanos. También se brindaron 14 mil consultas generales y más de 21 mil atenciones dentales.
Para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, se realizaron 4 mil exploraciones y pruebas de detección. Además, se llevaron a cabo 4 mil 394 acciones de detección de hipertensión, diabetes y diversos estudios de laboratorio.
MariElise Budib impulsa programas de salud e inclusión
Mediante los Servicios Médicos Itinerantes se hicieron recorridos en colonias y juntas auxiliares, acción que benefició a más de 12 mil personas con consultas médicas, dentales y de enfermería. Estas labores representaron una inversión de 7 millones de pesos.
En relación con el tema de inclusión, 706 personas con capacidades diferentes fueron vinculadas al mercado laboral mediante ferias de empleo, capacitaciones y alianzas con empresas comprometidas.
Para evitar la desnutrición infantil, se puso en marcha el programa “Pequeños Imparables”, proyecto que ofreció más de 1 millón 377 mil raciones calientes y 1 millón 182 mil raciones frías para 39 mil estudiantes.
Además, se entregaron 227 mil despensas para niños, madres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y personas que padecen cáncer.
Sobre la protección de los derechos humanos, el área jurídica del organismo ofreció 2 mil 244 asesorías y dio seguimiento a 300 casos.
El organismo también brindó 48 mil servicios de alojamiento mediante el Dormitorio Municipal. Para apoyar a niñas y niños del Internado Julián Hinojosa, se donaron 190 toallas, 190 cobertores y 190 juegos de sábanas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


