La ex dirigente panista Augusta Díaz de Rivera ha responsabilizado al expresidente nacional del PAN, Marko Cortés, por haber entregado la primera fórmula al Senado a Néstor Camarillo, quien recientemente renunció al PRI para incorporarse a Movimiento Ciudadano (MC).
🙋🏻♂️👀 "Se debe estar arrepintiendo Marko Cortés, yo le pedí la primera posición de la fórmula y él me dijo que no", afirmó la ex dirigente panista Augusta Díaz, quien responsabilizó al ex líder nacional panista por haber entregado esa posición al hoy senador Néstor Camarillo,… pic.twitter.com/vPZBt0MMJy
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 7, 2025
“Se debe estar arrepintiendo Marko Cortés, yo le pedí la primera posición de la fórmula y él me dijo que no”, afirmó Díaz de Rivera.
De acuerdo con la ex dirigente, Cortés habría argumentado que a Puebla le correspondía la candidatura a la gubernatura, y por ello no era posible otorgar la primera fórmula al Senado al PAN.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La exdirigente panista pidió a la actual dirigencia del partido evitar repetir los errores del pasado, particularmente en lo que se refiere a las alianzas políticas.
“Imagínate qué horror, qué vergüenza, qué pena. Yo sí le diría a la actual dirigencia que vea cómo nos fue en el pasado y que no haga alianzas, que la gente ya está cansada, por ejemplo, con el PRI”, remarcó.
Cabe mencionar que Néstor Camarillo obtuvo su actual escaño en el Senado luego de ser postulado como candidato en primera fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, siendo acompañado en la segunda por la panista Ana Teresa Aranda. No lograron el triunfo, quedando en segundo lugar; y en consecuencia, solo Camarillo resultó elegido para ocupar la curul de primera minoría.