En los primeros días de enero, se realizarán mesas de trabajo sobre temas electorales, para evitar que personas relacionadas con el crimen organizado ocupen cargos de elección popular, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Pavel Gaspar Ramírez.
🙋🏻♂️🔴#TeCuento | Por la suspensión de una mesa de trabajo de la Comisión de Control y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) el pasado viernes —debido a la inasistencia de legisladores de Morena, PVEM, PAN y PRI—, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación… pic.twitter.com/1ND2VRIYUS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 7, 2025
En entrevista, Pavel Gaspar explicó que se realizarán foros para poner candados a delincuentes que tengan aspiraciones de convertirse en diputados o presidentes municipales.
“Lo que más nos interesa es la seguridad de todos los ciudadanos, imagínense que no pongamos atención en poner candados (…) para que queden presidentes municipales o diputados delincuentes”, explicó Pavel Gaspar.
Recordó que las mesas de trabajo se realizarán porque los partidos políticos no están siendo cautelosos en la selección de candidatos e indicó que la ley solicita a los aspirantes a un cargo de elección popular no contar con antecedentes penales.
En recientes declaraciones, el gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que actúe en contra de Antonio Valente Martínez, “El Toñín”, porque es el sujeto que se encuentra detrás de los bloqueos en la autopista Puebla-Orizaba, cuando se exhibió su relación cercana con Ignacio Mier padre e Ignacio Mier Jr.
Durante el cierre de la autopista, por supuestos agricultores que se oponen a la Ley del Agua, que ocurrió la semana pasada, “El Toñín” reapareció en las redes para acusar al secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala de violentar a su hija, Guadalupe Martínez Gerardo, quien es alcaldesa de Quecholac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


