“Mi problema es con Mario Riestra, no con el PAN”, afirmó el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, asegurando que, en cambio, mantiene una buena relación con otros liderazgos panistas, así como con militantes de ese partido.
🔴#ChecaEsto | “Mi problema es con Mario Riestra, no con el PAN”, afirmó el líder estatal del PRI Néstor Camarillo, asegurando que en cambio mantiene una buena relación con otros liderazgos panistas, así como con militantes de ese partido#diariocambio #Puebla @marioriestra… pic.twitter.com/opwhyPFVn8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 14, 2025
El dirigente priista enfatizó que existen militantes panistas de toda la vida que son muy respetables en distintas regiones del estado y la capital, con quienes mantiene diálogo. Asimismo, reiteró que el PRI irá solo en las elecciones de 2027 y que ya cuentan con perfiles para competir en al menos 200 municipios poblanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hablo mucho con ellos, en las regiones y aquí en la capital; liderazgos estatales y nacionales. Pero todos ellos son grandes militantes panistas de toda la vida. Mi problema es con el dirigente estatal, no con el PAN; mi problema es con Mario Riestra”, explicó durante una rueda de prensa.
Además, Néstor Camarillo puntualizó que el PRI no desconfía del PAN, recalcando que existen buenos acuerdos con dirigentes municipales, y que aún se espera la renovación de la dirigencia de la capital poblana. Para ello, dijo, tiene que haber un ambiente de colaboración entre partidos.
“En lo personal, yo no hablaría con alguien que, en lo del ciberasedio, se queda callado. Lo obligan a ir a una rueda de prensa a nivel nacional y se le ve la cara desencajada. Yo no confío en él. Pero por el PAN: mi respeto, mi cariño y liderazgo. Tiene varios diputados valientes, alcaldes valientes, comités municipales valientes en todo el estado, y para ellos todo mi respeto”, finalizó.
En este sentido, destacó que actualmente todos los partidos políticos están buscando postularse solos para las candidaturas, y que el PRI ya cuenta con perfiles para competir en al menos 200 municipios del estado.