Posted inPolítica

Militancia castigó la incómoda cercanía familiar de Lupita Leal en la 4T

La candidata a la dirigencia del Pan municipal arrancó la asamblea con rechiflas y abucheos de parte de los militantes del blanquiazul y terminó superada por más de 400 votos
Militancia castigó la incmoda cercanía familiar de Lupita Leal en la 4T
Militancia castigó la incmoda cercanía familiar de Lupita Leal en la 4T

Lo que mal empieza, mal acaba dice un refrán popular que ayer se cumplió con Lupita Leal quien arrancó la asamblea municipal del PAN con rechiflas y abucheos de parte de los militantes del blanquiazul y terminó perdiendo la elección de fea forma, superada por más de 400 votos por Manolo Herrera.

Y no podía ser de otra manera. La militancia castigó su incomoda cercanía con la Cuarta Transformación, nadie le compró su discurso de que ella sería una férrea crítica de los gobiernos emanados de la 4T, pues para ellos laboran su hijo, su esposo y su hermano, quienes reciben pagos de más de 50 mil pesos.

Ese pequeño detalle fue el que olvido la aspirante “rebelde” como ella se autonombró durante su campaña. Y los panistas de hueso colorado de la capital se lo recordaron con las rechiflas.

Los abucheos y rechiflas en el salón Country de San Manuel contra su candidatura y su planilla se hicieron presentes desde que su compañero de fórmula, como secretario general, Fernando Sarur presentó a Lupita como la mejor propuesta y se llevó el rechazo del respetable.

Posteriormente fue a ella a la que le tocó hablar y las rechiflas y abucheos subieron más de tono, pues los panistas la veían como una avanzada de la propia 4T hacia el interior del PAN Municipal. 

Pocos panistas dejaron pasar la “afrenta” de la propia Lupita, de hacerse acompañar por su hijo, quien en el proceso electoral pasado participó como candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local y recientemente asesor de regidores de la 4T en Cuautlancingo.

Toño Leal entró a la Asamblea como “militante” o al menos eso decía el gafete que portaba, lo que muchos panistas tildaron de “afrenta” y cinismo por parte de la candidata “rebelde”.

El salón Country lució abarrotado, cientos de panistas estuvieron en el lugar para votar. Más de mil 600 militantes acudieron a cumplir con su deber. Aunque son casi 4 mil los que integran el padrón de la capital poblana.

Manolo ofreció respeto a sus adversarios y Lupita fue mal perdedora

Pocos panistas lo notaron, pero Manolo Herrera, el candidato “oficial” dio muestra de estatura política, pues en cuanto leyó los resultados finales que confirmaban su triunfo avasallador, pidió a sus seguidores echarles porra a Lupita Leal y el candidato desconocido Arnulfo Carvajal.

De los dos candidatos perdedores solo Fito se acercó a agradecerle el gesto a Manolo, quien lo abrazo y le dijo que lo sumaría al trabajo del nuevo Comité Municipal del blanquiazul en la capital poblana.

De Lupita ni sus luces, ni si quiera se dignó a mandarle un mensaje a su adversario en privado. No hubo altura de su parte. Al contrario, lo primero que declaró fue que impugnaría el proceso electoral. Se exhibió como mal perdedora.

Sus muestras de esa falta de estatura política no quedaron ahí, pues mandó a la mitad de la jornada electoral a integrantes de su planilla, como Fernando Sarur, a decirle a la prensa que Fito Carvajal se había hecho candidato por órdenes de Manolo con la única finalidad de restarle votos a ella porque no podía solo.

La realidad la alcanzó al final. Pues en los resultados Carvajal solo obtuvo 34 votos, insuficientes para que ella alcanzará a Manolo, pues la diferencia fue de 411 sufragios a favor del candidato ganador.

Lupita todo lo hizo mal y sí, se cumplió “lo que mal empieza, mal acaba”.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...