Tras la localización de armas de fuego, droga, y vehículos blindados, en propiedades del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, refirió que “no solapará” a quienes resulten responsables, pues dicho edil es emanado del partido guinda.
Al mismo tiempo, señalaron “defender” el respeto al proceso de presunción de inocencia. Sin embargo, aclararon que serán las autoridades que esclarezcan los hechos con objetividad y transparencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue a través de un comunicado que la dirigencia estatal morenista, expresó su postura en relación a los cateos en casas, negocios e incluso el auditorio municipal de Cuautempan, en donde la Fiscalía de Puebla localizó diferentes ilícitos.
“Toda autoridad emanada de nuestro movimiento tiene el deber de conducirse con rectitud y apego a la ley. Rechazamos cualquier conducta que se aleje de estos principios y reiteramos que nuestro compromiso es con el pueblo y con el fortalecimiento del Estado de derecho”, destaca el comunicado.
Por otro lado, la dirigencia estatal evocó la postura del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, de no permitir la impunidad en ningún nivel de gobierno.