La dirigencia estatal de Morena en Puebla lamentó el asesinato de un ciudadano estadounidense durante un asalto en la zona de Plaza Solesta, y acusó a sectores de la oposición de intentar politizar el hecho con fines electorales y de protagonismo.
A través de un comunicado, el partido expresó su respaldo al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las policías municipales de Puebla y San Andrés Cholula, así como a la Fiscalía General del Estado, tras los hechos ocurridos ayer por la noche en la zona de Angelópolis, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon y mataron a la víctima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En momentos donde la responsabilidad institucional debe prevalecer, resulta preocupante que desde la oposición se intente politizar el dolor de las familias poblanas. Utilizar un hecho tan lamentable para atacar a un movimiento que ha demostrado compromiso con la transformación del país, sólo exhibe la bajeza de quienes han perdido la confianza del pueblo”, sostuvo Morena en su posicionamiento.
El partido subrayó que, a diferencia de gobiernos del pasado —a los que acusó de mantener vínculos con el crimen organizado, como en el caso de Genaro García Luna durante la gestión del PAN—, los gobiernos de Morena tienen un compromiso firme con la seguridad y la justicia.
“Nuestros gobiernos no protegen delincuentes, ni pactan con ellos”, enfatizó la dirigencia morenista.
Asimismo, reiteraron que la seguridad de las y los poblanos es una prioridad institucional y exhortaron a las autoridades a continuar y reforzar la coordinación para esclarecer el caso y evitar que hechos similares se repitan.