A partir de ahora, los morenistas poblanos no podrán exhibir “extravagancias” como autos de lujo, artículos de marca o viajes en primera clase, además de que tendrán prohibido incurrir en actos de nepotismo y usar recursos públicos para la promoción o el beneficio personal o de un grupo.
Recientemente, en Puebla, los diputados locales Nay Salvatori, Grace Palomares y Roberto Zatarain estuvieron en el ojo del huracán por un video subido a redes sociales, donde se ostentaban como los legisladores locales mejor vestidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hoy se aprobó el acuerdo titulado “Lineamientos para el comportamiento ético que deben tener las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena”, durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Nacional de este instituto político.
Durante la sesión, realizada este domingo en el World Trade Center de la Ciudad de México, los integrantes del Consejo Nacional del partido obradorista acordaron esta serie de prohibiciones para los militantes de Morena, principalmente para quienes ostenten o compitan por un cargo público.
Ante esto, los presidentes municipales, diputados federales y locales, así como los servidores públicos emanados de Morena en Puebla y en todo el país, deberán actuar con austeridad, demostrar tener independencia de los poderes fácticos, rechazar el nepotismo y aceptar la no reelección.
🔴#Entérate | Arturo Ávila, diputado de Morena, declaró tras el Consejo Nacional que el partido es del Pueblo, afirmando que se acabaron los relojes caros, cuentas caras, vehículos caros, ropa de marca y viajes en primera clase.#diariocambio #Puebla @arturoavila_mx pic.twitter.com/L6oqm7e4Dj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 4, 2025
Además, los militantes poblanos de Morena no podrán, entre otras cosas, realizar viajes en primera clase o usar aeronaves privadas; no podrán usar vehículos blindados ni contar con servicios de seguridad privada o personal.
Aunado a ello, los morenistas en Puebla que aspiran a un cargo público tienen prohibido hacer turismo político, además de que no podrán promover el consumismo o exhibir signos de ostentación material, como joyería, ropa de marcas exclusivas, propiedades o automóviles de alto valor, restaurantes o turismo de lujo.