La salida de Néstor Camarillo de la bancada tricolor en el Senado para declararse independiente le saldrá cara a Alito Moreno y al PRI, pues al quedarse sin un escaño perderá la tercera Vicepresidencia de la Mesa Directiva.
Así, tal como informó CAMBIO, se confirma que la renuncia de Camarillo se debió a un pleito interno de la bancada, pues personajes cercanos a Alito Moreno le cerraron espacios al oriundo de Quecholac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quien confirmó que el PRI perdía la tercera vicepresidencia y no dejó pasar la oportunidad de burlarse del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno:
“Hay que felicitar ampliamente a Alejandro Moreno, su trabajo de demolición del PRI es exitosísimo”, dijo.
Noroña explicó que ahora a la bancada del tricolor solo le corresponderá tener una secretaria al interior de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
Con la renuncia de Camarillo Medina el tricolor se quedará con 13 integrantes y será superado por el Partido Verde que tendrá 14 senadores y con ello le corresponderá quedarse con la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.
Hay que recordar que en el proceso electoral de 2024 Néstor Camarillo tuvo como principal aliado a su hoy exdirigente nacional, Alito Moreno, pues fue gracias a este que obtuvo la nominación para ser el candidato de primera fórmula al Senado y asegurar su llegada a la Cámara.