El CDE estatal del PRI, encabezado por el senador Néstor Camarillo Medina culpó al Partido Acción Nacional por la declinación de Mario Luis Olvera como candidato de ambos partidos a la presidencia municipal de Chignahuapan.
“En el marco de la construcción de una alianza de facto, acordada con nuestros liderazgos en Chignahuapan, el PRI adoptó esta candidatura, la cual fue encabezada por un perfil del Partido Acción Nacional (PAN)”, señala el comunicado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el comunicado, el CDE del PRI se deslinda de las declaraciones de Olvera y remarca que sus declaraciones fueron hechas a título personal y que no representan al PRI, el cual aclara, “bajo ninguna circunstancia apoyará las candidaturas del oficialismo”.
“En el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos deslindamos de las declaraciones emitidas por el candidato en el municipio de Chignahuapan, Mario Luis Olvera Cortés, en las que se suma al proyecto de Morena”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que el día de hoy martes 19 de marzo, tras concluir el periodo de promoción, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chignahuapan, Mario Olvera, renunció a su candidatura y decidió apoyar al candidato de Morena Juan Rivera.
“Hemos tomado la decisión de apoyar a un proyecto y se llama el proyecto de Morena y vamos a servir y ser muy leal al gobierno del Estado”, afirmó.