El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo salió a defender al impresentable edil de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, argumentando que el presidente municipal priista ya se disculpó y se puso a las órdenes de las autoridades tras la difusión de videos que lo vinculan con presunto abuso de autoridad, amenazas y actos de prepotencia.
🙋♂️🔴#ChecaEsto | El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo salió a la defensa del edil de Cuyoaco, Iván Camacho, señalando que el presidente municipal priista ya se disculpó y se puso al servicio de las autoridades tras difusión de videos que lo vinculan con presunto abuso… pic.twitter.com/19hN09f9Z1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 4, 2025
En rueda de prensa, Camarillo Medina indicó que el ataque constante hacia el edil de Cuyoaco sólo es un tema de distracción para atacar al partido político y consideró sospechoso que en menos de una semana dos vídeos hayan comenzado a circular en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El alcalde no solamente ofreció disculpas, sino que también se puso a disposición de las autoridades competentes que así lo requieran para aclarar los hechos”, mencionó
Fue el pasado 27 de julio cuando apareció un video del edil Camacho Romero, actuando de forma autoritaria y prepotente a un empleado del centro comercial Angelópolis que no pudo hacerle una devolución. La situación provocó que uno de los escoltas del edil entrara en escena para amedrentar al dependiente. Los empleados aseguraron que el alcalde los amenazó con darles “levantón”.
Días después, apareció otro video aparentemente grabado semanas antes en el que se observa a Camacho Romero deteniendo a un autobús de pasajeros de la línea ADO sólo porque el chofer se negó a cederle el paso. Los pasajeros entraron en pánico cuando vieron a una Suburban en medio de la noche que los había hecho detenerse, pensando que iban a asaltarlo.
Un tercer video apareció, y en este caso se trata de imágenes captadas durante el proceso electoral de 2024, cuando en plena veda electoral Iván Camacho estaba acarreando víveres para hacer despensas. En el video se muestra cuando dos ciudadanos detienen el vehículo y exhiben su contenido. Camacho Romero aparece en la escena y le advierte a uno de los que graba: “la estás regando de más”.
Al respecto, Néstor Camarillo aseguró que el alcalde ya se disculpó y se puso a las órdenes de cualquier autoridad que quiera investigarlo para aclarar los asuntos en los cuales se ha visto involucrado en los últimos días.
Asimismo, reconoció que no fue omiso ante los señalamientos, pues respondió al llamado que hizo el gobernador Alejandro Armenta para abonar a las investigaciones.
El dirigente estatal del PRI, también se lanzó contra los actores políticos que buscan sentirse los “héroes” luego de que solicitaran una investigación en el Congreso para revocar su mandato, sin embargo, dijo que el Poder Legislativo lo deberá analizar.
“Las causales por las que el Congreso debe de actuar en un municipio son muy claras. Entonces yo creo que el Congreso va a analizar lo que está sucediendo”, expuso.
Otra más a la lista: Escoltas de Iván Camacho roban y golpean brutalmente a ciudadanos
Es de mencionar que este lunes 4 de agosto un nuevo video se difundió en redes sociales y ha puesto de nueva cuenta en evidencia el actuar agresivo y prepotente de los escoltas de Camacho Romero.
😡¡Indignante!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 5, 2025
Presuntos escoltas del alcalde Iván Camacho fueron captados golpeando y despojando de sus pertenencias a varios ciudadanos.
Ante la denuncia, el edil se deslindó de los hechos con la frase: “No estaba en horario laboral”#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Cj0eTYF84o
Las imágenes muestran a un grupo de seis sujetos, presuntamente miembros del equipo del alcalde que abordan a un grupo de personas para golpearlos y patearlos.
De acuerdo con el testimonio de la persona que compartió el video, cuando denunciaron los hechos ante Camacho Romero, éste sólo se limitó a decir: “no estaban en su horario laboral”.
La usuaria de redes sociales que compartió el video afirmó que las personas agredidas fueron sus familiares y añadió que los guardaespaldas del edil, los despojaron de dinero y celulares además de propinarles la golpiza.