Posted inPolítica

Néstor se pone en modo pandillero: mi pleito con Riestra es personal; el panista ni lo topa

Los líderes estatales del PRI y PAN en Puebla, Néstor Camarillo y Mario Riestra, protagonizan un conflicto, donde Camarillo critica a Riestra como obstáculo para la colaboración, reiterando que el PRI competirá solo en 2027
Néstor se pone en modo pandillero: mi pleito con Riestra es personal; el panista ni lo topa
Néstor se pone en modo pandillero: mi pleito con Riestra es personal; el panista ni lo topa

Los dirigentes estatales del PRI y el PAN en Puebla protagonizaron un nuevo choque, después de que Néstor Camarillo se lanzó en contra de Mario Riestra y señalara que su problema es directamente con él y no con militantes del albiazul, pero en respuesta el líder panista dijo estar dispuesto al diálogo.

El líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, reiteró que su partido irá solo en las elecciones de 2027 y que ya cuentan con perfiles para competir en al menos 200 municipios poblanos. Aunque reconoció tener una buena relación con liderazgos y militantes panistas, señaló directamente al dirigente estatal del PAN, Mario Riestra, como un obstáculo para una posible colaboración entre ambos partidos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Hablo mucho con ellos, en las regiones y aquí en la capital, liderazgos estatales y nacionales. Pero todos ellos son grandes militantes panistas de toda la vida. Mi problema es con el dirigente estatal, no con el PAN, mi problema es con Mario Riestra”, declaró Camarillo, subrayando que existen buenos acuerdos con dirigentes municipales panistas y que mantiene el respeto hacia sus bases.

Por su parte, Mario Riestra respondió a estas críticas asegurando que no tiene pleitos personales con el líder priista. En conferencia, afirmó que su enfoque está en fortalecer al PAN y que está abierto al diálogo, aunque reconoció que la alianza con el PRI fue perjudicial en el proceso electoral de 2024.

“Todos los estudios, cualitativos y cuantitativos, coinciden en que la alianza con el PRI fue uno de los principales motivos del desafortunado resultado del 2024”, sostuvo Riestra, destacando que el PAN está evaluando su estrategia política de manera colegiada y con base en el sentir de la militancia.

El dirigente panista también afirmó: “En el PAN no somos débiles, pero tampoco soberbios. La cuestión no es si hay algo personal con un líder de otro partido, esa visión es simplista”.

Finalmente, envió un mensaje directo a Camarillo a través de redes sociales: “@nestorcamarillo, yo no tengo pleitos personales. Yo solo tengo una causa que se llama Puebla… los mejores deseos para el PRI. Al final de cuentas, compartimos el ser oposición. Bendiciones”.

Pese a las diferencias, ambos dirigentes coincidieron en que el respeto entre partidos y la disposición al diálogo deben mantenerse, especialmente en un contexto político donde cada fuerza buscará competir por su cuenta rumbo a 2027.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...