Al asegurar que no fue una meta para este año, la presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, volvió a justificarse por no alcanzar a afiliar a un millón de militantes en 2025 e indicó que, al último corte de la semana pasada, el partido guinda cuenta con 520 mil empadronados en la entidad.
🔴🙋♀️#ChecaEsto | La presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo se justificó una vez más por no haber alcanzado el millón de afiliados en la entidad durante 2025, asegurando que no fue una meta que se estableciera para cumplir durante este año. Informó que al último… pic.twitter.com/xR5nmQ657d
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 25, 2025
En entrevista, Olga Romero indicó que el partido tiene como objetivo afiliar 550 mil militantes para el cierre de 2025 y aseguró que el próximo año llegarán al millón, cuando se hayan conformado los 2 mil 904 comités seccionales.
“Claro que vamos a llegar a un millón, que fue lo que nuestro primer morenista del estado hizo como compromiso hacia este movimiento”, declaró Olga Romero.
De acuerdo con sus declaraciones, para este año no tenían como compromiso empadronar a un millón de militantes.
“En varias ocasiones hemos hecho esta aclaración (…) La meta que tenemos como estado es de 550 mil, porque se saca de una fórmula de nuestra Secretaría de Organización Nacional y se hizo en cada uno de los estados, no nada más en Puebla, y esa es nuestra meta para el 15 de diciembre”, dijo Olga Romero.
Romero Garci-Crespo había pedido replantear la estrategia
Hace una semana, el 19 de noviembre, Romero Garci-Crespo admitió que los avances en la afiliación quedaron “muy lejos de lo proyectado” y que diversos factores, entre ellos la falta de coordinación territorial y el desgaste operativo, impidieron alcanzar la cifra prometida.
“Debemos asumir la realidad: no llegaremos al millón de afiliados. Fue una meta ambiciosa y no supimos articular todos los esfuerzos para cumplirla”, expresó.
En esa ocasión, la dirigente hizo incluso un llamado para replantear la estrategia de crecimiento del partido y realizar una evaluación seria de los mecanismos de afiliación, de tal forma que el proceso continúe, pero con un enfoque más realista y orientado a fortalecer la estructura existente.
“Es momento de corregir y mejorar. Morena debe ser capaz de reconocer sus errores para avanzar”, concluyó en esa ocasión.
Cabe mencionar que, a finales de septiembre, el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, informó que contaban con 360 mil afiliados; además, militantes explicaron que tendrían que afiliar a 6 mil 600 simpatizantes por día para alcanzar la meta de un millón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


