La ex auditora Amanda Gómez Nava no enfrentará una denuncia penal por la adquisición sin licitación de una camioneta blindada con valor de casi 2.9 millones de pesos durante su gestión al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), adelantó el diputado Miguel Trujillo de Ita, presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso local.
En entrevista el legislador señaló que, aunque se comprobó la compra del vehículo, esta falta sería considerada únicamente de carácter administrativo y no penal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Sí se adquirió la camioneta, lo cual representa una falta administrativa, pero no va a proceder a más” expresó Trujillo de Ita.
Sin embargo, advirtió que la contratación directa de servicios de comedor por un monto de casi un millón de pesos podría tener mayores implicaciones.
“Lo que sí podría proceder sería el contrato de servicio de comedor; ya se hicieron las observaciones. No se cumple con el procedimiento, las sanciones solo serán administrativas” explicó.
De esta manera, señaló que la Unidad Técnica de la ASE continúa con el análisis de ambos casos. Esta investigación también abarca a cinco directores del Órgano de Fiscalización Superior del estado, quienes presuntamente participaron en las decisiones administrativas cuestionadas.
Cabe recordar que Amanda Gómez Nava fue titular de la Contraloría estatal durante el gobierno de Miguel Barbosa.