Posted inPolítica

No habrá sanción vs diputadas que votaron vs Cuauhtémoc Blanco: Monreal (VIDEO)

El líder de la bancada de Morena, solicitó a los diputados poblanos que no se dividan, ya que hasta ahora han trabajado de forma coordinada en lo que llevan de la legislatura federal
No habrá sanción vs diputadas que votaron vs Cuauhtémoc Blanco: Monreal
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal declaró que no habrá algún tipo de sanción para las diputadas poblanas Rafaela Vianey García, Rosario Orozco Caballero, Marylin Ballesteros y Giselle Santander, ni otras legisladoras que votaron en contra de desechar la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, señalado por el presunto abuso sexual contra su media hermana, Nidia Fabiola.

En entrevista, Monreal Ávila expresó que la decisión de favorecer al ex gobernador de Morelos fue una decisión de cada legisladora y legislador, por lo que descartó sancionar a las legisladoras que votaron en contra.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Tenemos que aclararle a la gente, yo no hablé con ninguna de ellas para votar a favor o en contra, les dejé en libertad. No habrá ninguna sanción, hago un llamado a no polarizar entre diputados la versión o actitud de uno u otro. Hay libertad en Morena” declaró Ricardo Monreal.

El también coordinador de bancada Morena en la Cámara de Diputados, no quiso calificar esa acción de las legisladoras ni si se trató de un protagonismo político e insistió en que hay libertad en Morena y cada quien tiene que asumir su responsabilidad.

Reconoció a quienes dieron su voto a favor de desechar la propuesta y también a quienes lo hicieron en contra, porque al fin y acabo cada uno de los legisladores tomó su decisión.

“Me solidarizo de las diputadas que votaron a favor y que son atacadas, lo único que hicieron ellas fue aceptar y responsabilizarse de un acuerdo que por unanimidad se tuvo por la mañana” mencionó Monreal.

El líder de bancada Morena, solicitó a los diputados poblanos que no se dividan y no se dejen llevar ya que han trabajado de forma coordinada en lo que llevan de la legislatura federal.

Asimismo, recalcó que los morenistas tienen la libertad, a la hora de emitir su sufragio en el Congreso de la Unión y negó que las diputadas hayan incumplido con algún tipo de pacto o que sigan una línea.

Esto debido a que el pasado 25 de marzo se votó en el Congreso de la Unión para determinar si se eliminaban o no los privilegios al exgobernador de Morelos, luego de ser acusado de abuso sexual por su media hermana Nidia Fabiola, al término de la sesión, se dieron a conocer los nombres de las diputadas morenistas de Puebla que lo respaldaron con su sufragio.

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...