Posted inPolítica

No me asusta comparecer, declara Adán Augusto López sobre el caso Bermúdez

Durante la sesión de la Comisión Permanente, Adán Augusto López reiteró que no tiene miedo de comparecer, pues es responsabilidad política
No me asusta comparecer, declara Adán Augusto López sobre el caso Bermúdez
Hernán Bermúdez / Adán Augusto López

Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández declaró que no tiene miedo de comparecer ante las autoridades, situación que podría presentarse tras las acusaciones en su contra sobre presuntos nexos con Hernán Bermúdez, el ex secretario de seguridad de Tabasco, detenido recientemente por vínculos con el grupo delictivo La Barredora.

Durante su intervención, López reiteró no tener conocimiento sobre los presuntos nexos con el crimen organizado de parte de su secretario de seguridad durante su breve gubernatura en Tabasco. Además, aprovechó para mencionar que, hasta ahora, no hay ninguna denuncia en su contra.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Hoy, hacia mi persona, no hay ninguna denuncia presentada, no me asusta que yo tenga que comparecer ante una autoridad”, señaló.

Durante la sesión, Adán Augusto López respondió a los señalamientos emitidos por los líderes de los partidos de oposición, quienes lo señalaron como un vínculo de la política con el narcotráfico, además de pedir su investigación y separación como integrante del Senado.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez lo señaló como un ejemplo de “narcopolítica”, a lo que Adán Augusto respondió que no necesita del fuero para defenderse de las acusaciones en su contra.

Además, señaló que durante toda su carrera política ha enfrentado las acusaciones en su contra y respondido ante todo requerimiento o cuestionamiento pues, aseguró, es parte de su responsabilidad política.

Por otro lado, comentó que es falsa la acusación de que él nombró a Hernán Bermúdez como titular de Seguridad de Tabasco, y aclaró que lo único que hizo fue ratificar su mando, heredado de la administración pasada, en un momento de crisis de seguridad en el Estado, argumentando que no tenía conocimiento hasta ese momento de presuntos vínculos con grupos criminales.

Finalmente, el senador de Morena defendió las cifras en materia de seguridad y recordó que asumió el cargo de gobernador con una cifra de 508 homicidios dolosos al año y lo redujo a 252 cuando entregó el mismo. Los secuestros se desplomaron de 103 a 13 y las extorsiones pasaron de 351 a 55, además del robo de vehículos que se encontraba en más de 4mil a menos de 700.

La oposición vs Adán Augusto

Por otro lado, la reacción de la oposición fue intensa ante las declaraciones de Adán Augusto López, y continuaron los señalamientos de vínculos con el grupo criminal de La Barredora por parte de miembros del senado como Ricardo Anaya, Alejandro “Alito” Moreno y Lilly Téllez, quienes cerraron filas ante las peticiones y demandas de una investigación a fondo sobre este caso.

Ante este hecho, el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar pidió que se retome el proceso por corrupción en contra de Alito Moreno por presuntos actos de corrupción, señalando que la justicia e investigaciones deben ser para todos aquellos con señalamientos.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.