La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, se deslindó este jueves de los numerosos espectaculares que han aparecido en las principales avenidas de la capital poblana como la Vía Atlixcáyotl y la Recta a Cholula, en los que se muestra su imagen y nombre.
🗣️"No son mis espectaculares" la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García aplica la clásica de echarle la bolita a los medios de comunicación.#diariocambio #Puebla @artemisa_laura @CongresoPue pic.twitter.com/pLhMj9OWVp
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 9, 2025
La legisladora aseguró que no tiene ninguna relación con la colocación de estos anuncios, que han generado gran especulación entre medios y ciudadanos sobre un posible uso de recursos públicos con fines políticos.
“No son mis espectaculares. Habría que preguntar la estrategia de quienes nos están subiendo; no me corresponde dar referencia a eso”, declaró García Chávez al ser cuestionada por la prensa.
En entrevista, la también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) intentó desmarcarse de la promoción anticipada que ha acompañado sus recientes apariciones públicas.
Laura Artemisa García también evitó aclarar si su equipo o partido político tienen conocimiento del origen de los espectaculares dejando en el aire la duda sobre quién está detrás del despliegue publicitario que ha captado la atención de la ciudadanía.
En las últimas semanas, ha presentado su “Primer Informe” hasta en tres ocasiones: en La Libertad, Santa María Xonacatepec y, más recientemente, en el Parque Juárez.
Aunque oficialmente se trata de informes legislativos, los materiales promocionales y la cobertura de los eventos han puesto un énfasis particular en la figura de la diputada, más que en los resultados legislativos de su gestión.
La inversión en publicidad ha sido significativa: jingles, videos promocionales, periódicos repartidos en colonias populares y espectaculares estratégicamente colocados en avenidas de alta circulación, como la Vía Atlixcáyotl, el Periférico Ecológico y la Recta a Cholula, entre otras.
La presencia masiva de su imagen y nombre ha generado cuestionamientos sobre la naturaleza y los objetivos de la campaña, especialmente por la coincidencia de estas acciones con su posible proyección política rumbo a 2027.
Aunque oficialmente se trata de informes legislativos, los mensajes y materiales se centran casi por completo en la figura de la diputada, lo que ha levantado sospechas sobre un posible uso de recursos públicos con fines electorales, especialmente porque García Chávez busca posicionarse como rival del alcalde Pepe Chedraui.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


