Gerardo Fernández Noroña reclamó la falta de respaldo de su compañero senador, Nacho Mier Velazco sobre la solicitud de desafuero contra Alejandro “Alito” Moreno y se dijo decepcionado ya que en el pasado él lo defendió de Miguel Barbosa, lo que incluso provocó un distanciamiento con el fallecido exgobernador de Puebla.
🔴#Importante | Gerardo Fernández Noroña reclamó la falta de respaldo de su compañero senador, Ignacio Mier Velazco sobre la solicitud de desafuero que hizo contra “Alito” Moreno y se dijo decepcionado del legislador poblano. Recordó que en pasado lo defendió de Miguel Barbosa e… pic.twitter.com/lly198IRhp
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 1, 2025
“Así como les digo, Nacho Mier dijo que no procede el desafuero de Alejandro Moreno. Mal Nacho Mier, yo que lo defendí frente a Barbosa y que hasta Barbosa dejó de hablarme”, recriminó Noroña a Nacho Mier, pues como se recordará en 2022 en plena carrera por la candidatura de Morena a la gubernatura vino a respaldarlo a Puebla y a destaparlo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Noroña reveló en una transmisión que hizo en vivo desde sus redes sociales ayer domingo 31 de agosto, que tenía un especial cariño por el exmandatario poblano y que no pudo limar asperezas con Barbosa pues se atravesó su deceso en diciembre de 2022
“Yo que quise tanto a Luis Miguel Barbosa. Murió sin que nos habláramos por culpa de Nacho Mier, por andar defendiendo a Nacho Mier, y ahora sale ahí a decir que no procede el desafuero de Alito, de verdad es que se pasa”, dijo.
Las declaraciones de Fernández Noroña se dan después de que Ignacio Mier dijo que el desafuero de “Alito” Moreno a raíz de las amenazas y agresiones que sufrió Noroña no sería viable y no procederían.
“Yo creo que no alcanza, por su naturaleza; habría que verlo, no soy médico legista, la posibilidad de que se le inicie un procedimiento en la Cámara de Diputados, sea el inicio del juicio político, o sea el desafuero”, declaró Mier Velazco a medios de comunicación, lo que llevó a la decepción a Noroña.