A través de un video de redes sociales, Mario Riestra como dirigente estatal del PAN y Genoveva Huerta como secretaria general, anunciaron que el candidato Marco Valencia tiene una ventaja sobre su rival más cercano Neto García a quien derrotó por segunda ocasión.
“El triunfo de nuestro amigo Marco Valencia a la presidencia municipal de este municipio, después de tener todas las encuestas de salida, el margen de victoria oscila entre los 12 y 15 puntos, es decir, más de dos dígitos. Es irreversible ”, comentó.
De acuerdo con la encuestadora Más Data, Marco Valencia tuvo una votación de 52.8 y Ernesto “Neto” García una votación de 49 puntos porcentuales.
Ante la tendencia favorable, Mario Riestra pido a todos los panistas, que cuiden las casillas, que estén afuera de los centros de votación esperando que se cuelguen los resultados para evitar un fraude electoral.
“Por supuesto todos nuestros representantes estarán haciendo los resultados oficiales que simplemente ratificará lo que ya sabemos que ocurrió, el triunfo de nuestro hermano Marco Valencia como presidente municipal de este municipio”, explicó.
Con los resultados preliminares emitidos, Neto García estaría perdieron por segunda ocasión y es cada vez más lejana su reelección como alcalde.