El dirigente del PAN, Mario Riestra, señaló que el Partido Acción Nacional está inmerso en un proceso de análisis y, debido a esto, no se concretó su alianza con el PRI para las elecciones extraordinarias. Además, negó haber pactado la derrota en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
🙋♂️🔵#Entérate | El dirigente del PAN, Mario Riestra; señaló que el Partido Acción Nacional está inmerso en un proceso de análisis y debido a esto, no se concreto su alianza con el PRI para las elecciones extraordinarias. Además negó haber pactado la derrota en Venustiano Carranza… pic.twitter.com/UxM2ANcav9
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 5, 2025
En rueda de prensa, el dirigente destacó que es importante entender que la política de alianzas es una determinación de las políticas nacionales.
“El Partido Acción Nacional está inmerso en un proceso de análisis y reflexión sobre esta política de alianzas. La principal alianza es con la ciudadanía, con los ciudadanos apartidistas”, expresó Riestra Piña.
El líder panista también subrayó que ninguna elección es igual a la anterior y que, en la contienda pasada, la situación era diferente, pues coincidió con una elección federal, contexto que ahora no se presenta.
Comentó que, en esta ocasión, se implementará una estrategia focalizada que les permita concentrar recursos y coordinar acciones con otros partidos para obtener triunfos importantes en lugares donde antes solo había posibilidades. Todo ello con el objetivo de frenar al partido único, Morena.
Finalmente, Mario Riestra, dirigente estatal del PAN, afirmó que continuará la coordinación con otros partidos de oposición como el PRI, siendo parte de su estrategia.
“Tendremos diálogo esta semana, que marca el inicio del proceso extraordinario, pero también en tareas mediáticas y legislativas. El PAN está en un proceso muy profundo y amplio que va más allá de Puebla”, concluyó Riestra Piña.