Para solventar algunos gastos del partido político, tras no tener recursos suficientes, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, Mario Riestra Piña, informó que solicitó un adelanto de participaciones al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En entrevista, el dirigente recordó que le dejaron en caja 1 millón 800 mil pesos, pero señaló que esta cantidad es insuficiente para atender las necesidades del instituto político poblano.
Mario Riestra explicó que las participaciones se entregan a finales de mes, sin embargo, ante la situación financiera, pidieron la intervención de la dirigencia nacional para solventar algunos gastos programados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Dejaron 1.8 millones de pesos (en caja) y tuvimos que solicitar un adelanto al CEN porque este millón de pesos era insuficiente”, mencionó.
Mario Riestra no precisó el monto adicional solicitado al CEN, al señalar que los 1.8 millones de pesos se destinaron únicamente al pago de salarios, algunos pasivos laborales, además del pago de impuestos del PAN en Puebla.
Admitió que existe una serie de observaciones que se hicieron a su antecesora Augusta Díaz de Rivera y que en un plazo no mayor a 30 días, tendrán que ser aclarados, como marca la ley.
“No quisiera entrar con mucho detalle, pero es información que nos va a permitir después resolver observaciones por parte del Instituto Nacional Electoral; algunos activos físicos y diversas consideraciones”, comentó.
Asimismo, indicó que aún no ha sido notificado sobre el monto total de las deudas que el partido político tiene ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que podría representar un riesgo a las finanzas del instituto político.