La confrontación interna en el PAN Puebla volvió a encenderse en redes sociales. Las panistas Lupita Arrubarrena y Mónica Rodríguez Della Vecchia protagonizaron un intercambio de acusaciones que dejó al descubierto la fractura que vive el blanquiazul tras los resultados electorales de 2024 y las recientes derrotas internas del grupo afín a Eduardo Rivera.
Ah caray! Te hablan @MarkoCortes, eras el presidente nacional de PAN.
— Lupita Arrubarrena (@Lupitaarruba) December 8, 2025
Y esas fuertes acusaciones te salpican mi estimado @marioriestra porq eras candidato a la presidencia municipal y también perdiste ¿Acaso traicionaste y entregaste el Ayuntamiento?
Conste que no lo digo yo… https://t.co/5Bdl9ZwnT7
Todo comenzó cuando Rodríguez Della Vecchia cuestionó públicamente a Eduardo Rivera por, según ella, insistir en buscar nuevamente la candidatura a la alcaldía de Puebla, pese a la derrota que sufrió en la elección a gobernador.
La exdiputada pidió “tantita autocrítica” y retuiteó un video en el que se celebraba la derrota de la candidata impulsada por Rivera, Lupita Leal, en el reciente proceso interno del PAN municipal.
“Y aún con los resultados que nos dejó en 2024, después de su derrota en la elección a gobernador, sigue pensando en ser, otra vez, candidato a la alcaldía. Tantita autocrítica”, expresó.
La exsíndica Arrubarrena, aliada de Rivera, salió en su defensa, asegurando que en 2024 él tuvo “el tamaño” para enfrentar la ola de Morena, mientras que Rodríguez Della Vecchia —a quien se refirió directamente— abandonó su candidatura “a unos días de iniciar campaña”, calificándolo como un acto de cobardía y traición al partido.
El intercambio escaló cuando Rodríguez Della Vecchia afirmó que la verdadera traición fue “darse cuenta de cómo lo tenían todo entregado”, insinuando que la contienda estaba perdida desde adentro.
Arrubarrena replicó señalando que dichas acusaciones alcanzaban incluso al entonces dirigente nacional, y de paso involucró al excandidato panista a la alcaldía, Mario Riestra, cuestionando con ironía si él también había “traicionado y entregado el Ayuntamiento”.
“¡Ah caray! Te hablan @MarkoCortes, eras el presidente nacional del PAN. Y esas fuertes acusaciones te salpican, mi estimado @marioriestra, porque eras candidato a la presidencia municipal y también perdiste. ¿Acaso traicionaste y entregaste el Ayuntamiento? Conste que no lo digo yo porque nunca he creído eso, lo dice nuestra amiga @monica_rdv”, mencionó.
En medio de un PAN Puebla dividido, con grupos enfrentados y derrotas acumuladas, ambas panistas dejaron claro que las tensiones no solo persisten, sino que se profundizan rumbo a las elecciones de 2027.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


