El Congreso del Estado de Puebla recibirá el próximo 13 de noviembre el anteproyecto del paquete fiscal 2026, que contempla una asignación superior a 130 millones de pesos para la entidad, informó el presidente del Poder Legislativo, Pavel Gaspar Ramírez.
🔴#Importante | El Congreso Local recibirá el próximo 13 de noviembre el anteproyecto del paquete fiscal 2026 se espera que sea de más de 130 millones de pesos asignados para el Estado de Puebla, para que los diputados lo analicen informó el presidente del Legislativo, Pavel… pic.twitter.com/P7UsWu8w1J
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 10, 2025
El legislador señaló que los diputados ya se preparan para analizar el documento una vez que sea entregado por el Ejecutivo estatal.
“El Congreso de la Unión ya sacó el paquete para todo México, ya estamos preparados para el día 13 para recibirlo e informar cómo va a estar”, expresó Gaspar Ramírez.
El presidente del Congreso explicó que, una vez recibido el anteproyecto, se turnará a las comisiones correspondientes para su revisión.
Comparecencia del Vicealmirante Francisco Sánchez
En otro tema, Gaspar Ramírez informó que la solicitud para que el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comparezca ante el Congreso local, deberá ser aprobada previamente por las comisiones antes de ser discutida en el pleno.
“En sesión se mandó a comisión y nosotros estamos viendo el tema de comparecer, lo cual debería ser en tiempo y forma con todos los titulares”, señaló.
El legislador no quiso dar su opinión al respecto, debido a que sus compañeros de bancada señalaron que la oposición buscaba tomar ventaja sobre la violencia en el estado.
“Es un tema que va a salir en la comisión y nosotros estaremos comentando en su momento”, añadió.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


