El diputado federal Tony Gali López podría ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla para las elecciones intermedias de 2027. Así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido, Jaime Natale Uranga, quien destacó que el legislador es uno de los perfiles más fuertes dentro de su fuerza política.
En entrevista, Natale Uranga expresó que el Verde tiene contemplado competir en solitario en la mayoría de los 217 municipios del estado, incluida la capital poblana.
“En la capital tenemos buenos perfiles (…) no tengo ninguna duda que Tony Gali podría ganar una encuesta frente a quien le pongan (…) nos vamos a aventurar a tener nuestros propios candidatos más que el gallo es el tucán del verde” comentó el dirigente ante la referencia al símbolo del partido.
Añadió que, aunque respeta la decisión del partido guinda de no permitir reelecciones, el PVEM impulsará a sus propios cuadros rumbo al próximo proceso electoral.
Asimismo, el dirigente del partido mencionó que hay otros perfiles que podrían participar como la diputada Mónica Silva o la expresidenta de Xicotepec, Lupita Vargas.
Natale Uranga subrayó que el Verde ya ha iniciado pláticas con distintos perfiles para evaluar sus posibilidades, destacando la competitividad del hijo del exgobernador Tony Gali Fayad para la alcaldía de Puebla.
“No tenemos intención de aliarnos en totalidad con Morena”, enfatizó.
Con estas declaraciones, el Partido Verde comienza a delinear sus apuestas políticas para el próximo proceso electoral, donde buscarán consolidar su presencia en la entidad con candidatos propios y competitivos.