El diputado local, Julio Huerta Gómez pidió al gobierno del Estado que procedan en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, y su hija, la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, pero durante su propia gestión al frente de la Secretaría de Gobernación estatal nunca impulsó la captura del presunto líder huachicolero de la región del Triángulo Rojo.
Huerta Gómez reconoció está mañana que el gobierno barbosista había abierto diversas carpetas de investigación con el ahora autonombrado “Líder agricultor” de la región de Quecholac, El Toñin, pero ni como director de Gobierno durante el gobierno de Miguel Barbosa, y posteriormente como secretario de Gobernación en la administración de Sergio Salomón, impulsó su captura como ahora se lo exige al gobierno armentista.
En rueda de prensa, hoy por la mañana Julio Huerta pidió que el titular actual de la Segob estatal actúe penalmente contra Martínez Fuentes y contra la presidenta municipal de Quecholac, a quien mencionó despectivamente como “la vástaga” del señalado. “El único lugar para un delincuente es la cárcel” afirmó.
El legislador reiteró que respalda el llamado del gobernador Alejandro Armenta para que tanto la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía General de la República determinen responsabilidades conforme a derecho.
De acuerdo con el legislador, a Martínez Fuentes se le ha vinculado con la operación de una estructura delictiva con presencia en diversas zonas del estado.
“No tiene por qué dirigirse de esa forma a ningún servidor público y mucho menos hacer en redes sociales señalamientos que no tienen ningún sustento” expresó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


