Posted inPolítica

Ovación histórica en el Poder Judicial en Puebla: reconocen más de 50 años de servicio

El Consejo de la Judicatura entregó reconocimientos a trabajadores con más de tres décadas de trayectoria en la institución.
Ovación histórica en el Poder Judicial en Puebla: reconocen más de 50 años de servicio
Poder Judicial

En un evento que congregó a cerca de 3 mil trabajadores, el Poder Judicial del Estado de Puebla celebró el cierre de actividades de 2025 con la entrega de reconocimientos a personal que ha laborado por más de tres décadas en la institución. La ceremonia, organizada por el Consejo de la Judicatura, destacó la trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado gran parte de su vida a la impartición de justicia, sobresaliendo el caso de Graciela Hernández Zamora, quien fue ovacionada por sus 51 años de servicio ininterrumpido.

Durante el acto, el presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez Hernández, enfatizó que este año ha sido de evolución y contacto directo con la base trabajadora. Informó que se realizaron 95 visitas de evaluación en los 24 distritos judiciales de la entidad para conocer las condiciones reales de la infraestructura y el abasto de insumos, asegurando que para 2026 se mantendrá la prioridad de dignificar los espacios laborales.

“Ustedes son parte viva de la historia del Poder Judicial y del ejemplo para las nuevas generaciones que con mucho anhelo sueñan con algún día formar parte de esta noble institución”, expresó Martínez Hernández ante el personal reunido.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien asistió en representación del Ejecutivo estatal, resaltó la sensibilidad de la actual administración judicial para acercarse a los juzgados municipales y regionales. Subrayó que la labor judicial tiene un componente humano esencial que debe priorizar la satisfacción del ciudadano y el combate a las irregularidades administrativas.

“Nuestro trabajo tiene que ver con la parte humana y eso para el gobernador es muy importante, que cada uno de los paisanos que acuden a solicitar nuestros servicios se vayan satisfechos y que cada vez más acabemos con la burocracia”, puntualizó el titular de la SEGOB.

La entrega de galardones fue encabezada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Samuel Aguilar Pala; y el Vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública. Más de 20 empleados recibieron menciones especiales por superar los 35 años de antigüedad, reconociendo su ética y compromiso permanente con la legalidad en el estado.

El evento también sirvió como marco para presentar un balance de las actividades de integración y responsabilidad social realizadas durante 2025, entre las que destacaron ferias de servicios, torneos deportivos y la entrega de apoyos en coordinación con el Sistema DIF Estatal para sectores vulnerables. Los funcionarios presentes coincidieron en que estas acciones refuerzan el sentido de pertenencia de la comunidad judicial poblana.

A la celebración asistieron también las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, María Belinda Aguilar Díaz y María Elena Farfán González, respectivamente, junto con consejeros de la judicatura y magistrados. Con este cierre, el Poder Judicial reafirma su ruta de consolidación de cara a un 2026 que el consejo calificó como un año de retos operativos significativos.

Finalmente, el presidente Pedro Antonio Martínez reiteró que la relación con el Ejecutivo se mantiene bajo un esquema de respeto a la autonomía y colaboración permanente, con el fin de fortalecer la vida democrática de Puebla y asegurar una justicia pronta y expedita para toda la población.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...