La dirigencia estatal del PRD y Carlos Martínez Amador terminaron haciendo el ridículo del año en su intentona por conservar su registro como partido a nivel local, pues el Consejo General del IEE rechazó los registros de sus candidatos en los cuatro municipios donde habrá elecciones extraordinarias y en los que buscarían captar 15 mil votos.
La consejera presidenta, Blanca Cruz García explicó que la solicitud de registro de los candidatos de Ayotoxco, Chignahuapan, Xiutetelco y V. Carranza no venían firmados por el dirigente del PRD, sino por otra persona sin representación legal ante el organismo electoral y por ello se rechazaron las postulaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como se recordará el dirigente del PRD, Carlos Martínez Amador abandonó el partido sin renunciar a su cargo y se integró a la Secretaría del Bienestar Estatal como coordinador de Planeación, por lo que dejó en total indefensión al partido del Sol Azteca.
Yassahara Cruz García explicó que dicho proceso se le negó al Partido del Sol Azteca por no cumplir con los requisitos necesarios entre ellos la solicitud de registro no fue firmada por una persona facultada legalmente en el PRD, en este caso el dirigente Carlos Martínez.
“Se dictamina por Consejo General la no procedencia de las postulaciones que tiene el PRD (…) es decir, el partido sí nos solicita el registro de candidaturas, pero no se llegan a materializar derivado de que no son procedentes”, dijo Yassahara Cruz.
La dirigencia del PRD tendrá tres días hábiles para impugnar y luchar por aparecer en las boletas, aunque las campañas arrancarán este día y culminaran el 19 del mismo mes, pues la elección se realizará el 23 de marzo.