La dirigencia del PRD, que estaba a cargo de Carlos Martínez Amador, le puso el último clavo al ataúd del partido, pues no participará en las alecciones extraordinarias 2025 en cuatro municipios, debido a que el Consejo General del IEE en Puebla rechazó su solicitud por errores legales en la presentación de los expedientes de sus abanderados.
La consejera presidenta del IEE, Blanca Cruz García detalló que se rechazó el registro de los abanderados del PRD por el incumplimiento de los requisitos establecidos por la ley electoral, pues la solicitud de registro no fue firmada por una persona facultada legalmente por la dirigencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se dictamina por Consejo General la no procedencia de las postulaciones que tiene el PRD (…) es decir, el partido sí nos solicita el registro de candidaturas, pero sino se llegan a materializar derivado de que no son procedentes”, dijo Yassahara Cruz
Y es que el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, ya no funge como tal, pues actualmente se desempeña como coordinador de Planeación en la Secretaría del Bienestar estatal, y no se hizo ningún cambio legal en la dirigencia tras su salida.
La Presidenta Consejera del IEE Cruz García enfatizó que en caso de que el PRD quiera impugnar puede realizarlo dentro de los tres días hábiles posterior a la celebración de la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.
No obstante, hay que señalar que las campañas de los procesos extraordinarios en Ayotoxco, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco arrancan este 5 de marzo y concluyen el 19 del mismo mes.