El diputado del Partido del Trabajo, José Luis Figueroa, propuso una reforma en materia de movilidad para estipular que en una motocicleta no podrán transitar más de dos ocupantes y que el pasajero deberá ser mayor de 16 años.
El legislador presentó estas modificaciones con el objetivo de implementar mecanismos que reduzcan la tasa de accidentes fatales a través de disposiciones legales que ponderen y minimicen los riesgos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En esta iniciativa, se establece que las personas que conducen vehículos motorizados no podrán transportar a un número de pasajeros mayor al diseñado para el vehículo.
Las motocicletas solo podrán llevar al conductor o conductora y un pasajero.
Asimismo, se prohíbe transportar a menores de 12 años en los asientos delanteros o sin sistemas de retención infantil o asientos de seguridad que cumplan con los requisitos normativos.
Con la propuesta del diputado José Luis Figueroa, el uso adecuado de un casco de seguridad estandarizado, que cumpla con la Norma Oficial Mexicana aplicable, será obligatorio tanto para la persona conductora como para el pasajero de motocicletas.
Además, esta disposición también aplicará a quienes conduzcan bicicletas eléctricas cuyo motor genere impulso a una velocidad superior a 25 kilómetros por hora, así como a conductores de monopatines con propulsión similar.