El próximo jueves 11 de septiembre, el Congreso de Puebla convocará para renovar la Mesa Directiva, la cual estaba presidida por Guadalupe Vargas Vargas, del Partido Verde, y que ahora será para Elías Lozada Ortega, de Nueva Alianza.
Lo anterior, lo dio a conocer la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa Chávez, quien agregó que, las vicepresidencias corresponderán para Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).
Señaló que, falta el aval de los 41 diputados que conforman el poder legislativo poblano, por lo que este jueves 11 de septiembre, se convocó a una sesión extraordinaria para llevar a cabo este ejercicio.
Actualmente, la presidencia la tiene Guadalupe Vargas, del Partido Verde, y las vicepresidencias, Julio Huerta Gómez y Rafael Micalco Méndez, de Morena y PAN respectivamente.
Finalmente, en otro tema, dijo que, se va a modificar la Ley Orgánica del legislativo para que se amplíe el número de periodos ordinarios para cada año legislativo. Y es que, actualmente, son 3 por año, por lo que desde su punto de vista “son insuficientes y frenan la productividad”.
Señaló que, en la próxima reunión de la Jugocopo, presentará dicha propuesta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO