El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, denunció que el delegado de la Secretaría de Bienestar Federal, Rodrigo Abdala Dártigues, condiciona los programas sociales para beneficiar a ciertos jueces y magistrados durante el proceso electoral del Poder Judicial.
🗳️De cara al proceso electoral del Poder Judicial, el dirigente del PRI, Néstor Camarillo acusó a Rodrigo Abdala de ordenar a empleados de la delegación del Bienestar hacer uso de los programas federales para beneficiar a los candidatos “oficiales” a ministros, magistrados y… pic.twitter.com/ewKf5TjgRU
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 31, 2025
Durante su conferencia matutina, Camarillo Medina señaló que existe una estrategia por parte de la Delegación de Bienestar e incluso aseguró que esta no solo opera en la capital poblana, sino a nivel nacional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante ello, el senador priista, Néstor Camarillo, advirtió que presentará las denuncias correspondientes contra el delegado Rodrigo Abdala, ya que ha condicionado el voto de los ciudadanos para favorecer a candidatos allegados a Morena.
“Ya vi por qué está tan ocupado el señor, y no solo eso: desde aquí denunciamos una estrategia por parte de la Delegación de Bienestar para que la misma gente que recibe un programa social sea obligada a votar por sus jueces y magistrados”, dijo.
Néstor Camarillo Medina aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que el personal de Bienestar está condicionando la entrega de apoyos a los beneficiarios, de cara a la elección judicial del 1 de junio.
Asimismo, el dirigente del PRI reveló que, en días recientes, buscó a Rodrigo Abdala con el objetivo de sostener un diálogo; sin embargo, indicó que le fue negado dicho encuentro.