El senador Néstor Camarillo Medina descartó que está en riesgo de desaparecer el Partido Revolucionario Institucional como lo habían pronosticado, pues en este momento cuenta con 50 mil nuevas afiliaciones y van por los 100 mil para 2025. El líder del PRI en Puebla anunció una gira de 100 días por el estado para consolidar las bases del partido.
🙋♂️#Infórmate | El senador Néstor Camarillo, rechazó que haya perdido el 15 por ciento de la militancia al asegurar que es una depuración que se hace en la página del INE, y agregó que ya tienen listos 50 mil nuevos afiliados#diariocambio #Puebla @NestorCamarillo pic.twitter.com/c6IVfSHDBC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 21, 2025
En conferencia de prensa, Camarillo Medina rechazó que haya perdido el 15 por ciento de la militancia, al asegurar que se trata de una depuración que se realiza en la página del Instituto Nacional Electoral (INE). Adelantó que para este año el Revolucionario Institucional se propone afiliar a más militantes, ya que la meta es llegar a los 100 mil antes de que concluya 2025.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Puebla estaba dentro de los cinco estados del país que tenía más afiliaciones en menor tiempo… Tenemos cajas, porque no es fácil subir a un militante a la plataforma; requiere un proceso de revisión”, dijo.
Aunado a ello, indicó que el PRI no se está debilitando por lo que afirmó que actualmente se encuentra en el proceso de fortalecimiento territorial y político de cara a las lecciones 2027.
El senador priista reveló que en los próximos 100 días realizará una gira estatal para reunirse con militantes y lideres locales.
Con dicha estrategia pretende consolidar la base priista y sumar a más militantes e incluso recalcó que actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 50 mil nuevas afiliaciones y la meta es llegar a 100 mil militantes reconocidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del mes de diciembre.
“La meta sigue siendo clara: de aquí a que termine el año, tenemos que haber incrementado la cifra hasta 100 mil nuevos afiliados”, agregó.
Por último, Néstor Camarillo precisó que su labor como dirigente nunca ha sido simplemente ‘mantener el registro’, sino competir y ganar elecciones. A pesar de los retos, asimismo recalcó que el PRI seguirá siendo una fuerza política relevante en el estado.