Este lunes, en las oficinas del Comité Municipal del PRI en Puebla, se presentó oficialmente a Juan José Castro Justo como presidente interino del Comité Directivo Estatal. El nuevo dirigente tricolor minimizó la renuncia de Néstor Camarillo al partido y aseguró que no hay prisa para definir la fecha en que se realizará el proceso para elegir a una nueva dirigencia.
Juan José Castro fue presentado por la diputada local Delfina Pozos, quien resaltó su trayectoria de más de cinco décadas dentro del partido, donde ha ocupado cargos como diputado federal y local, senador y delegado en distintos estados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Su presencia nos respalda, nos anima y sabemos la encomienda que tiene para estas nuevas elecciones que se van a realizar. El priismo poblano lo recibe con mucho agrado”, expresó la legisladora.
En su primera intervención como dirigente estatal provisional, Juan José Castro reconoció que el PRI “ya no es la fuerza hegemónica de antes”, aunque aseguró que el reto será fortalecer las estructuras y mantener la unidad de cara al proceso electoral de 2027.
“Somos una fuerza política real y habremos de consolidarla para cumplir con nuestro papel de oposición, defendiendo temas que preocupan a la ciudadanía como la seguridad y los servicios de salud”, afirmó.
Respecto a la renuncia de Néstor Camarillo y posibles desbandadas de militantes, Castro minimizó el impacto y subrayó que la fortaleza del partido radica en su historia, sus principios y la amplia base de simpatizantes.
“No queremos que nadie se vaya, pero si alguien lo hace, obedece a una decisión personal. La fuerza del partido no depende de eso, sino de los miles de cuadros que han aportado al desarrollo del país”, sostuvo.
Finalmente, aclaró que aún no hay fecha definida para el proceso interno que designará al dirigente definitivo en Puebla, pues será el Comité Ejecutivo Nacional el que marque los tiempos conforme a los estatutos.