El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo informó que no habrá una alianza oficial con el PAN para las elecciones extraordinarias de este año en Puebla; sin embargo, indicó que sí tendrán una unión electoral de facto, pues el tricolor no registrará candidatos donde si lo hará el blanquiazul y únicamente competirán con Mario Olvera en Chignahuapan y Silvia Durán en Xiutetelco.
“No vamos juntos, pero donde va el PAN no registró el PRI y viceversa, en una alianza de facto, vamos a ganar las cuatro presidencias municipales” finalizó el dirigente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, Camarillo Medina aseguró que apoyará a Marco Valencia para la elección extraordinaria en Venustiano Carranza de manera no oficial.
“Me voy a omitir mis comentarios, para no afectar a nuestros candidatos, pero después del proceso interno los diré; creo que debimos ir en la alianza porque por el PRI no quedó” expresó el dirigente Estatal del PRI.
Camarillo Medina detalló que debido a temas que corresponden a la dirigencia nacional del tricolor, no habrá alianza con el PAN.
“La línea Nacional es que fuéramos cada quien por separado. En un acuerdo previo porque habíamos quedado en que íbamos juntos, nuestros abanderados entre ellos estaba Marco Valencia, por eso manifesté que lo voy a apoyar” mencionó Camarillo Medina.
Debido a esto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no registró candidatos para Venustiano Carranza, el PAN ira con Marco Valencia y en Ayotoxco, que el candidato del PAN será Pedro Báez.