Para el próximo proceso extraordinario de Venustiano Carranza y Chignahuapan, el dirigente del PRI Néstor Camarillo Medina indicó que ya lograron dos alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) en donde tienen como objetivo colocar a los candidatos Marco Antonio Valencia y Mario Olvera Cortes, respectivamente.
En rueda de prensa el priista expresó que la coalición busca asegurar el triunfo en ambos municipios e incluso hizo un llamado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al partido Pacto Social de Integración (PSI) a sumarse al proyecto y de no hacerlo se enfrentarían a obtener malos resultados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estas alianzas son para ganar, quien no quiere alianzas es porque no quiere ganar, nadie gana por sí solo, se van a hacer alianzas muy grandes (…) el que no quiere alianza, no quiere ganar”, dijo
En ese sentido, Néstor Camarillo enfatizó que el PRI se encargará de liderar la candidatura en Venustiano Carranza, mientras que el PAN lo hará en el municipio de Chignahuapan.
Asimismo, recordó que los candidatos podrán hacer su registro el 23 de febrero de este año.
El también senador, detalló que el PRI liderará la candidatura en Venustiano Carranza, mientras que el PAN encabezará la contienda en Chignahuapan. Las postulaciones serán oficializadas en los próximos días, ya que el registro de ambos candidatos se realizará después del 20 de febrero.
Durante su intervención, Camarillo Medina, agregó que Silvia Durán será candidata por Xiutetelco, y aún está pendiente de que ratifique Epifania Jerónimo Viveros por la candidatura de Ayotoxco.
Finalmente, Néstor Camarillo precisó que lamentablemente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está mostrando disponibilidad para sumarse nuevamente a la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’ que compitió en la pasada elección del 2 de junio de 2024.